El colectivo 'V de Vivienda' reivindicó hoy ante el salón Barcelona Meeting Point que la administración pública aproveche el momento de "crisis" de la construcción para aplicar medidas "más generales y fuertes" con el fin de sacar vivienda al mercado, y no "intentar posponer la crisis real del sector hasta después de las elecciones". El colectivo ha criticado este encuentro del sector inmobiliario asegurando que reúne la "mafia inmobiliaria"
Los manifestantes aguantaron pancartas con lemas como: "Sin tren ni casa", "Aquí se subvenciona el tocho" o "Alquiler social ahora". Los congregado piden en concreto "crear un parque público de alquiler amplio, prohibir la venta de suelo público y limitar los beneficios de los promotores y constructores", explicó una representante de la Asamblea para el Derecho a una Vivienda en Barcelona, Aina Gallego. Según ella, la administración pública "lo que hace, con el Pacto Nacional para la Vivienda en Catalunya, y también a nivel estatal, es subvencionar el sector de la construcción".
Gallego afirmó que, para que la construcción no deje de ser un motor de la economía, "la administración va a poner bastante dinero para que los empresarios sigan teniendo trabajo". "Lo prioritario no es defender a los que ya se han forrado hasta ahora, sino defender los intereses de las personas, a quienes muchas de estas medidas no van a beneficiar", añadió.
Acto simbólico
Diversos miembros de 'V de Vivienda' instalaron un 'stand' ante de unas de las entradas del BMP, en la Fira de Barcelona de Montjuïc, con pancartas que destacaban diversos lemas, como 'La vivienda fuera del mercado', 'Sin tren y sin casa' y 'Alquiler social ahora'. Los concentrados ofrecían a la gente fotografiarse junto a las pancartas.
Después, se dirigieron a la plaza Orfila de Barcelona, para participar en una concentración de varios colectivos en contra de la especulación.
La Vanguardia (12.11.2007)