La familia del ex edil socialista, Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes en Mondragón, agradeció hoy el apoyo y cariño recibido en estos días y aseguró que seguirá el «ejemplo de Isaías» por lo que «jamás dejará de defender la libertad y la democracia» y «no olvidará ni perdonará la vileza y la cobardía de quienes lo asesinaron».
El texto íntegro de la misiva es el siguiente: «Gracias a todos. Ante la imposibilidad de atender a todas aquellas personas, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etc., Que han manifestado su preocupación y afecto por nosotros, queremos, a través de estas breves líneas, dar las gracias a todos ellos.
Gracias a todos aquellos que han estado con nosotros dándonos su calor y cariño, gracias a todos aquellos que no han podido estar, pero han manifestado su interés en hacerlo.
Gracias a todos aquellos que han salido a las calles para manifestar su rechazo al crimen de ETA y su solidaridad con Isaías.
Gracias a todos aquellos que el domingo 9 de marzo acudieron a las urnas y, votaran a quien votaran, dieron su respaldo a la democracia y su rechazo al terror.
Gracias a tantos y tantos, cuya enumeración haría interminable esta carta, pero que en estos momentos de dolor nos aportan tanto consuelo y nos devuelven la fe en la condición humana.
Además de daros las gracias a todos, sólo podemos deciros una cosa: seguiremos el ejemplo de Isaías y, como él toda su familia, jamás dejará de defender la libertad y la democracia y no olvidará ni perdonará la vileza y la cobardía de quienes lo asesinaron.
Familia de Isaías Carrasco».
ABC (13.03.2008)