Investigación en marcha
El jefe de la guardia urbana de Coslada se encuentra entre los arrestados
Estas fuentes han precisado que los arrestados han sido trasladados a diferentes comisarias de Madrid, y se prevé que permanezcan incomunicados durante 72 horas y que sean puestos a disposición judicial el próximo lunes.
En las próximas horas puede ser detenido algún funcionario del Ayuntamiento de Coslada en relación con estos hechos.
Pesquisas a raíz de una mafia de origen rumano
La intervención que lleva a cabo hoy la Policía corresponde a la segunda fase de una operación que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución.
A raíz de estas pesquisas se determinó que había una relación entre esa mafia y algunos policías locales de Coslada, y comenzó una segunda fase de la operación que se ha desarrollado durante semanas, hasta que el juez ha decidido intervenir hoy.
El caso lo investiga la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.
Registros
Esta mañana, la Policía ha llevado a cabo varios registros, uno de ellos en la sede de la policía local de Coslada y otro en el domicilio de Ginés Jiménez, que es el jefe de la guardia urbana de Coslada desde 1986.
En 1994, Jiménez fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de España, y en el 2006 fue reelegido para este cargo.
En enero del 2003, la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado al considerar el tribunal que no se había acreditado que participara en la detención de tres personas en marzo de 1995.
El Periódico (8.05.2008)