UPyD, la formación política que lidera Rosa Díez, ha logrado 3.000 nuevos afiliados desde las elecciones generales del 9 de marzo pasado, lo que supone un aumento de militantes del 60 por ciento.
Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que, con los afiliados conseguidos tras las elecciones de marzo, la formación que lidera Rosa Díez ha pasado de 5.000 a 8.000 militantes.
Las fuentes consultadas explicaron que las cifras más importantes de afiliación se están registrando en la Comunidad de Madrid -más de 2.500 militantes-, Andalucía -más de 1.100- y la Comunidad Valenciana -más de 700-.
Desde la nueva fuerza política se añade que desde los comicios del 9-M están registrado 300 peticiones mensuales de afiliación, con lo que esperan llegar a los 10.000 militantes este verano.
Este incremento del número de miembros del nuevo partido se produce después de que Rosa Díez haya tenido desde marzo algunas intervenciones en el Congreso con amplia repercusión en los medios informativos, como la que llevó a cabo durante el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al mismo tiempo, desde UPyD se destacó que la incorporación de nuevos miembros a este partido tiene especial relevancia, ya que se les exige obligatoriamente el pago de una cuota. Esta contribución es variable, aunque la media de lo que pagan los afiliados es 18 euros mensuales.
dis@pnet (22.05.2008)