El edificio tiene nueve pisos y tres de ellos se habrían desplomado parcialmente
Los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de los obreros que trabajaban en las obras de rehabilitación del hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca), según confirmaron fuentes de Delegación de Gobierno
Mallorca – Agencias.- Las difíciles tareas de rescate de los obreros desaparecidos han dificultado su identificación, pero finalmente ha sido posible extraer de los escombros los cuatro cadáveres, aseguran las mismas fuentes.
El siniestro se produjo a las 8:45 horas de hoy cuando un anexo de tres plantas al establecimiento hotelero se deplomó, atrapando bajo las ruinas a varios obreros.
Dadas las condiciones meteorológicas adversas que registra Mallorca y tras este siniestro se han desplazado a la isla 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. A las 13:30 está previsto que lleguen vía helicóptero veinte efectivos, mientras que por la vía marítima llegarán unos setenta, según confirmó en rueda de prensa la consellera de Interior, Maria Angeles Leciñena.
La zona está acordonada y en su interior se encuentran las autoridades. El edificio afectado es un anexo al hotel Son Moll, de tres plantas que se ha desplomado. En el área acordonada y a la que está prohibido el acceso se encuentran el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramon Socias, el coronel Jefe de la zona de la Guardia Civil de Baleares, Basilio Sánchez Rufo, y el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, entre otras autoridades.
El hotel no tenía licencia de obras y se le había ordenado pararlas
El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, ha informado de que el establecimiento hotelero es propiedad de la empresa Hoteles Serrano, S.L., que solicitó al Ayuntamiento de Capdepera una licencia para hacer reformas en el edificio.
Alcina ha explicado que el Ayuntamiento le denegó la licencia de obras en varias ocasiones y que hace un mes y medio, aproximadamente, le ordenó que paralizara la reforma que había iniciado en el edificio.
La Razón (16.12.2008)