La activista saharaui dice que nunca ha estado bajo presión ni lo estará
«Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer, ni la Plataforma, ni el Frente Polisario, ni Marruecos, ni Estados Unidos, ni Moratinos, ni nadie», aseguró tajante en un comunicado la defensora de los derechos humanos.
«Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto», incidió Haidar, para quien se trata de «una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española».
«ESPAÑA EN VEZ DE PRESIONAR A MARRUECOS ME PRESIONA A MÍ»
De este modo, hizo especial hincapié en que la Plataforma de Solidaridad con ella «está aquí» apoyarla, «como todo el mundo a nivel de España e internacionalmente», y «no» para presionarle.
«Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui», sentenció.
larepublica (1.12.2009)