Wall Street bate otro récord dando 104.000 millones a sus directivos

Viñeta

Agustín Alcalá – Washington.- Wall Street volverá a celebrar las Navidades por todo lo alto. A pesar de que la crisis mundial no da para muchas alegrías, directivos de los bancos de inversión, compañías de la Bolsa de Nueva York, tiburones especialistas en adquisiciones y fondos especializados recibirán 144.000 millones de dólares (unos 104.000 millones de euros) en salarios y aguinaldos.

La astronómica cifra que supera en un 4% los 139.000 millones que se repartieron el pasado año, un gesto muy criticado porque tras estallar la burbuja inmobiliaria, el Gobierno estadounidense salió al rescate de las entidades financieras.

Las cifras que aportó ayer el diario The Wall Street Journal indican que, al menos 26 de las 35 firmas de finanzas más importantes del país entregarán remuneraciones récords este año a sus empleados.

Sin embargo, el beneficio neto de esas entidades será en torno a un 20% inferior a los 82.000 millones de dólares alcanzados en 2006, cuando se registró un máximo histórico.

The Wall Street Journal calculó también que los ingresos totales de las firmas bursátiles llegarán a los 448.000 millones de dólares. En principio, los bonos se prevén pagar a inicios del próximo mes de enero, aunque los empleados han pedido que se liquiden las cantidades a finales de diciembre.

Buena prensa

El objetivo es evitar el aumento de impuestos que deberán pagar ya que en enero del 2011 terminarán los recortes fiscales aprobados durante los Gobiernos republicanos de George W. Bush.

No parece que las firmas escuchen las peticiones de sus trabajadores por temor a la publicidad negativa que se espera si pagan antes para beneficiar a unos asalariados considerados como ricos, elitistas y privilegiados.

ADN (13.10.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *