Comunicado ACP (12.11.2012): Adhesión a la convocatoria de huelga general del 14-N

 Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 12 de noviembre de 2012, decidió emitir el siguiente comunicado:

COMUNICADO ACP de 12 de noviembre de 2012. La dialéctica de clases y la de Estados vuelven a entrelazarse dramáticamente en esta nueva jornada de lucha en la que los trabajadores de las dos naciones hermanas de la península ibérica, España y Portugal, unidos también a los trabajadores italianos, griegos, chipriotas, malteses e irlandeses, lanzan un aviso a los imperialismos francoalemán y angloestadounidense, y a los postrados gobiernos de nuestros respectivos países.

Huelga General 14-N

Esta vez, los españoles nos hemos dotado de una mayor capacidad de coordinación, en comparación con anteriores citas, al apoyarnos en la convocatoria unitaria de los sindicatos y en la Cumbre Social (http://www.ugt.es/huelga_general/14N/CS4DeclaracionOctavilla.pdf) que agrupa a 150 entidades donde se reúnen más de un millar de organizaciones de base. Todas coinciden en denunciar la corrupción de nuestras castas políticas que no sólo han gestionado el dinero de los contribuyentes para enrocar su estatus, sino que lo han utilizado para nutrir a la banca y a los monopolios empresariales “nacionales” y extranjeros, a los auténticos responsables de la crisis, convirtiendo la deuda privada en pública. A lo que hay que sumar la impunidad de estas élites a la hora de eludir y evadir impuestos, hasta una cifra que sobrepasa los 100.000 millones de euros.

 

Son zarpazos de clase traducidos a través del empobrecimiento de la población trabajadora. Los privilegios de las cúpulas dirigentes tienen su correlato en las reformas laborales que han desarmado la representación de los trabajadores en las empresas y su capacidad de negociación con el capital; los salarios se recortan y los despidos se intensifican, el trabajo se deconstruye y se va escalando en las cifras del desempleo hasta los 6 millones de parados.

 

Pero se añaden los ataques al sector público social y a sus profesionales, los “ajustes” que perjudican a los usuarios de los servicios públicos y las privatizaciones que son inherentes a todo este proceso y que descubren su razón de ser. De la misma forma que lo hace la regresiva aplicación de impuestos, tanto del IVA, las tasas y las diversas formas de copago que se vayan inventando como del mismo IRPF.

 

ACP no puede menos que prestar su nombre en pos de la transformación social, y es por ello que no duda en reivindicar la necesidad de esta HUELGA GENERAL del día 14 de noviembre.

 

Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (12.11.2012): Adhesión a la convocatoria de huelga general del 14-N»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »