Es mejor ser rico y mediocre en el Reino Unido, que pobre y brillante, reconoce el secretario de educación de dicho país.
Expertos en educación Subrayan: “Que el Reino Unido es de los países Europeos con Menos movilidad social”.
Los Alumnos Británicos de Clase Alta, con bajo rendimiento escolar ganan sueldos más altos de media, que los alumnos más Brillantes. Ha reconocido el Secretario de educación Británico
Esta declaración realizada en una conferencia sobre movilidad social. En la cual ha admitido este “triste, duro Handicap económico” para Reino Unido.
La señora Greening ha comentado su propia experiencia en el vecindario de Rotherham y ha destacado principalmente los cambios sufridos por familias humildes de dicho distrito.
“Los niños de altos ratios académicos de clases altas muestran un 35% más de probabilidades de ser exitosos en su vida adulta. Que los que tienen los mismos ratios académicos de clases mas humildes”. Ha destacado la funcionaria Británica.
Añadió: Graduados de niveles socioeconómicos más bajos. Que están en la elite de sus empleos. Ganan de media 2.200 libras esterlinas menos, que sus colegas que han tenido la suerte de nacer en familias de Profesiones liberales o de directivas. Cuando tienen la misma formación, cargo y experiencia similares.
Explico también que el “Estigma” de la educación pensado como carga, ha creado la deficiencia de crear trabajadores sin vocación, para progresar en sus respectivas carreras profesionales.
El año pasado Teresa May. Ha marcado como objetivo de su gobierno promover la movilidad social.
En enero, prometió combatir “las acuciantes injusticias, que destruyen la solidaridad en la sociedad británica”
Pero los compromisarios, han advertido cambios del gobierno en este campo.
La comisión sobre la movilidad social realizó una encuesta el año pasado donde el 45% de los encuestados creen que el “nivel social alcanzado, depende en gran medida de la clase social y del nivel de influencia social de los padres”. Solo un 29% por ciento de los encuestados piensan que en el Reino unido prima la meritocracia.
Alan Milburn. Miembro de dicha comisión, destaco “Un nuevo y enorme esfuerzo nacional” será necesario para reducir la Pobreza y promover la movilidad social.
“Eso significa a largo plazo reformas fundamentales en el sistema público de educación del Reino Unido, a nivel de economía local y en el mercado laboral e Inmobiliario”. Explico.
Paul Greeg, profesor de economía y política social de la Universidad de Bath, añadió: “Para la generación educada en Gran Bretaña en los años 80 la nación Insular tuvo un increíble record donde el origen social de una persona, marcaba irremediablemente su destino.”
“Siendo el Reino Unido el país con menos movilidad social entre los países de Europa y habiendo actuado peor que países del entorno, en ese sentido, en generaciones anteriores, esto ha hecho de la movilidad social el Objetivo prioritario de la Política social del Pais Insular”.
“El cambio de política, como todos los cambios producidos en la sociedad -del gobierno, a las escuelas, a los trabajadores- puede ser la mejor contribución para cambiar este hándicap, en la siguiente generación de niños en edad escolar”.
INDEPENDENT. 31 de marzo de 2017
Traducción de Damián Rodríguez Sanjurjo
Sé el primero en comentar en «Es mejor ser rico y mediocre que pobre y brillante»