Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) es una organización política de izquierdas; en consecuencia, es no nacionalista. Ese es el espacio que defendemos y a partir del cual tomamos nuestras decisiones.
Tras una larguísima y continuada cadena de decisiones y actos totalmente antidemocráticos y autoritarios por parte del gobierno de la Generalitat y sus seguidores, intencionadamente fracturadores de la sociedad catalana, decidimos apoyar sin la menor duda las manifestaciones de los días 8 y 29 de octubre de 2017. Daba igual con quién coincidiéramos en esas manifestaciones: quienes nos podían criticar eran, por activa o por pasiva, aliados de Puigdemont, ese católico conservador neoliberal y ultranacionalista, amigo de lo más rancio que recorre Europa.
Este domingo 10 de febrero hay convocadas manifestaciones. ACP ve despreciable la constante sumisión de Pedro Sánchez a la voluntad del nacionalismo que rige la Generalitat. Pero eso no nos ha de llevar a apoyar ciegamente cualquier aparente oposición a esa sumisión.
En octubre de 2017 el gobierno Puigdemont despreció las normas de convivencia, despreció la Constitución y el Estatut. El gobierno Puigdemont perdió, por despotismo, la legitimidad.
Pero todos sabemos que ahora las razones son diferentes. Estamos ya en precampaña y el espectáculo de los juicios a los déspotas está a punto de empezar. La propuesta del Relator pone en evidencia el alto grado de idiotez del gobierno Sánchez, pero no le deslegitima. La retirada a última hora de la vergonzosa oferta de negociación bilateral con el Govern de Torra confirma su ambición personal, su desconocimiento de la realidad y su incompetencia para gobernar España.
Lo que realmente impulsa la manifestación del domingo es la oposición a la subida del salario mínimo, la desregulación de lo público (no demandan más licencias taxi sino que defienden a los VTCs), teatralizar con muros el freno a la inmigración y un largo etcétera.
ACP no va a ser comparsa de esos propósitos y NO APOYA las manifestaciones del domingo. Sí que veríamos con buenos ojos una movilización contra el enrocamiento del gobierno Torra, que entiende por diálogo que le den la razón y acaten sus deseos.
Barcelona, 8 de febrero de 2019
Junta Directiva de Alternativa Ciudadana Progresista
Sé el primero en comentar en «NO CAIGAMOS EN LAS PRISAS DE OTROS»