Acto de Meridiana Sin Cortes. Sábado 27

Este sábado Meridiana Sin Cortes vuelve a convocar a los vecinos para mostrar su rechazo al corte continuado de la Meridiana desde hace más de un año. En esta ocasión queremos hacerlo a la luz del día y en tono festivo.

¡Os esperamos!

Aprovechamos para colgar el comunicado de Meridiana Sin Cortes sobre el retorno de los cortes tras las elecciones:

COMUNICADO

La Junta Electoral prohibió el corte de la Meridiana por considerar que en CAMPAÑA ELECTORAL no se podían realizar actos de ese tipo. Algo que también ocurría para Meridiana sin Cortes. Durante unos días estuvo sin realizarse el corte de tan importante vía porque los mossos impidieron que se ejecutase una acción que, recordemos, lleva efectuándose desde octubre de 2019.

Pese a la intervención policial, no ha sido necesario un gran esfuerzo para hacer cumplir la ley, porque son muy pocos los que lo efectúan y porque la amenaza a Interior por no ejecutar una orden de la Junta Electoral era suficiente para que no tuvieran otra alternativa que la desobediencia con todo lo que ello implicaba.

Desde el mismo día 15, después de las ELECCIONES, han vuelto a cortar la MERIDIANA. La autorización a cortar la calle que interior brinda a los manifestantes, esta conculcando otros derechos y la Generalitat no hace otra cosa que actuar en connivencia con los que deciden mostrar su soberbia y prepotencia durante tanto tiempo. La Conselleria d’Interior debería encontrar formulas para evitar el malestar que esta generando en los vecinos. Por ejemplo podría ser substituida por una autorización a hacerlo en la acera frente a la estación de ferrocarril. También podría haberse dado la autorización con la obligación de dejar la mitad de los carriles disponibles en ambos sentidos.

Desde Meridiana sin cortes queremos dar una solución imaginativa a los secesionistas que se manifiestan y les recordamos que los que detentan el poder político y económico suelen vivir en Pedralbes y si quieren que su movilización vaya más allá de molestar a las familias de trabajadores que viven en Nou Barris, Sant Andreu… es evidente que tendría más incidencia si la acción se desarrollará alterando la vida de los que tienen más poder y dejaran de utilizar a los vecinos de los barrios afectados como rehenes.

Entendemos que la actitud de Interior muestra una clara prevaricación, porque son conscientes de que los derechos de los vecinos son conculcados deliberadamente durante más de un año. Exigimos que se concilie todos los derechos, el de manifestación y el de los vecinos a poder moverse sin tener que ver su vida cotidiana tan afectada.

Barcelona, febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *